Cocina

Esta es la lista completa de la cocina tradicional gallega, desde la codiciada carne hasta el magnífico marisco. ¡El marisco de Galicia es siempre delicioso!

 

alex-knight-sxgRZMimJx0-unsplash

Pulpa de Feira (pulpo de mercado)

Aunque el pulpo pueda parecer inusual para los forasteros, es una comida tradicional gallega que se deshace en la boca cuando se prepara adecuadamente. Este plato ridículamente fácil se puede encontrar en los mercados de toda Galicia, así como en muchos lugares de tapas. Los tentáculos se cortan en discos, se rocían con aceite de oliva y se espolvorean con pimentón ahumado después de hervir el pulpo hasta que esté tierno. Este plato no puede ser más fácil ni más delicioso. Se sirve sobre un lecho de patatas perfectamente cocidas. Tiene que ser pulpo al estilo del mercado si sólo se come una cosa en Galicia.

 

nikolay-smeh-godkmdG6M6o-unsplash

Pimientos de Padrón

Compartir estos pimientos con los amigos es muy divertido. Algunos son picantes, mientras que otros son moderados, ¡pero no lo sabrás hasta que los pruebes! Sencillo pero maravilloso. Los pimientos se cocinan enteros y se espolvorean con sal de roca. Los pimientos de Padrón son la ruleta rusa de la comida gallega: la mayoría son moderados, pero nunca se sabe cuándo te tocará uno más picante.

 

 

ricardo-gomez-angel-I5XthC605H0-unsplash

Mejillones al vapor (Vapor Mejillones)

Los mejillones son un popular manjar gallego. Son tan únicos que tienen su propia DOP, o denominación de origen protegida, que es un famoso sello de calidad. Busque el sello rojo y amarillo de la DOP para comprobar la autenticidad y calidad del producto, que se llama Mejillón de Galicia. Los gallegos adoran estos enormes mejillones autóctonos, que comen simplemente al vapor con un chorrito de limón. Los gallegos tienen un consejo estupendo: no hay que complicar demasiado los grandes ingredientes, sino cocinarlos y servirlos de la forma más sencilla posible. Para disfrutar del nirvana, pruebe los mejillones autóctonos de Galicia.

Cocido Gallego es el número cuatro de la lista

Este contundente guiso, elaborado con paleta de cerdo, chorizo, garbanzos, orejas de cerdo, coles y grelos, es una garantía para calentar el invierno. Hay que cocinarlo todo en su punto y servirlo con un chorrito de aceite de oliva y pimentón ahumado.

 

alexander-maasch-KaK2jp8ie8s-unsplash

El Queixo de Tetilla

El Queixo de Tetilla, un queso con forma de cúpula, recibe su nombre por su parecido con una pechuga pequeña. La textura cremosa y el sabor suave de este plato tradicional gallego lo convierten en un excelente complemento del jamón español, el vino y las aceitunas. Compre un poco en su visita al mejor mercado de Santiago de Compostela, el Mercado de Abastos, en la ciudad vieja (Ra das Ameas). El Queixo Tetilla es otro producto con denominación de origen protegida de Galicia.

 

bluebird-provisions-CjmlUpo3eAw-unsplash

Caldo Gallego

Este plato tradicional gallego es un caldo cocinado con cerdo, patatas, alubias blancas, chorizo y grelos que suele servirse como inicio de un menú de invierno, o men del da. En los fríos meses de invierno, es la comida ideal para reconfortarse.

 

jermaine-ee-HVjuen9ik-U-unsplash

Gallega Empanada

Se cree que este plato tradicional gallego está relacionado con la samosa india, que los comerciantes trajeron de la provincia portuguesa de Goa. Las empanadas están cargadas de carne o marisco con cebolla y ajo. Pulpo, atún, berberechos, vieiras pequeñas, bacalao salado y chorizo son algunos de los rellenos más populares. La empanada gallega ideal: ¡crujiente y llena de sabor!

 

Scroll to top